Tomás Fisac: "Accedo a Caja Rural con ilusión y aliento"

I.L.H.
-

El nuevo presidente de la Fundación Caja Rural no quiere oír hablar de personalismos. Su trabajo al frente de la entidad continuará "con la misma línea y, si es posible, impulsaremos nuevos proyectos", siempre acorde a lo que decida el patronato

Tomás Fisac: "Accedo a Caja Rural con ilusión y aliento" - Foto: Diario de Burgos Christian Castrillo

La presentación del Premio de Microrrelatos ha sido el primer acto público de Tomás Fisac desde que fue elegido presidente de la Fundación Caja Rural. Preguntado por los objetivos de su labor al frente de la entidad, el jefe de la dependencia de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Burgos desde 2012 ha asegurado que su intención es "continuar con los objetivos de la fundación, que están muy definidos, en la línea en la que se ha trabajado hasta ahora".

Fisac ha afirmado llegar al puesto "con mucha ilusión y aliento". También ha añadido que no tiene ningún "proyecto personal" porque la idea es "trabajar como hasta ahora y, si es posible, impulsar nuevos proyectos pero desde lo que se decida en el patronato. Esto es una cuestión colegiada. No hay nadie especial, ni personalismos ni caprichos de nadie. Todo lo que se decida saldrá del debate".

La Fundación Caja Rural cuenta para este ejercicio con un presupuesto aproximado de 800.000 euros, ya que depende de los resultados de Caja Viva. "Es una previsión y se puede gastar más si la necesidad lo exige", ha apuntado Fisac. El presidente ha dicho también que el dinero que les corresponde "lo gastaremos". "El año pasado, como no se realizaron algunas actividades, podíamos haberlo dejado en la reserva. Pero decididos gastarlo y por eso, al principio de la pandemia, dimos 100.000 euros al Hospital Universitario de Burgos para la compra de mascarillas y equipos de protección".