Las cuentas (en números rojos) del Burgos CF

ROBERTO MENA
-

La entidad blanquinegra, dirigida por la familia Caselli, acumuló unas pérdidas la pasada temporada de más de 3,3 millones y su patrimonio neto negativo es de algo más de 1,2 millones. El 17 de diciembre, Junta General Ordinaria

Las cuentas (en números rojos) del Burgos CF - Foto: Patricia González

La Junta General Ordinaria del Burgos CF llegará el próximo 17 de diciembre y el primero de los puntos del día será la presentación de las cuentas de la pasada temporada, en la que el club tuvo unas pérdidas de más de 3,3 millones de euros. Así las cosas, el patrimonio neto negativo de la entidad blanquinegra a 30 de junio de 2020 es de más de 1,2 millones de euros.

En la auditoria, realizada por BNFIX KLZ Auditores, se habla de un «desequilibrio patrimonial y financiero», aunque también se exponen las medidas correctoras que tiene previsto llevar a cabo el Burgos CF para reconducir la situación en las próximas fechas. Son las siguientes: «Desembolso de nuevas aportaciones financieras destinadas a futuras ampliaciones de capital y la obtención de recursos financieros en forma de ingresos de explotación y, más concretamente, por la suscripción de un contrato de patrocinio para la temporada 20-21 por importe de 800.000 euros».

(Más información y tabla con desglose de cifras, en la edición de hoy de Diario de Burgos)