San Juan de los Lagos ya luce nueva cara

EP
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha valorado el ambicioso proyecto de rehabilitación del barrio, en el que ya están en marcha las obras del campo de fútbol 7

En la segunda fase de la urbanización de San Juan de los Lagos se han invertido 600.000 euros. - Foto: Daniel Canas

GALERÍA

La nueva cara de San Juan de los Lagos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este lunes las obras de urbanización del barrio de San Juan de los Lagos, que han concluido dos meses antes de lo previsto, tras una inversión de 600.000 euros.

De la Rosa, acompañado del concejal de Fomento, Daniel Garabito, y de los ediles 'populares' Jorge Berzosa y Maribel Bringas, ha recordado que esta intervención se enmarca dentro de un ambicioso proyecto de rehabilitación del barrio, que ha supuesto una "apuesta decidida" del Consistorio a lo largo de los últimos años.

Las obras finalizadas se enmarcan en la segunda fase de actuación en el barrio y han consistido esencialmente en actuaciones en el vial central, donde se han eliminado dos carriles de circulación, uno en cada sentido, y se ha construido una amplia mediana ajardinada.

Esta nueva infraestructura se ha dotado de riego automático y se separa de la calzada por bordillos, dejando paso en algunos tramos de la calle a pasos de cebra y accesos a las paradas de autobús existentes.

También se ha actuado en la acera existente entre los portales más próximos a las pistas de tenis y éstas, ampliando su anchura y mejorando el riego de los jardines que circundan la acera en este tramo del barrio.

Asimismo, se ha sustituido el alumbrado del vial por uno tipo LED y se han renovado las canalizaciones, por lo que el presupuesto de la obra ha contado con una aportación de algo más de 35.000 euros de la Sociedad Aguas de Burgos.

Daniel de la Rosa ha aprovechado la ocasión para recordar que próximamente concluirán las obras del campo de fútbol 7 anexo al barrio y mostrar su intención de urbanizar la calle Rodrigo Sebastián, que conectará San Juan de los Lagos con la avenida Cantabria en una inversión que podría rondar el millón de euros.

En este sentido, ha explicado que habría que urbanizar por completo este vial, por lo que en el Presupuesto Municipal de 2021 se podría incluir la redacción del proyecto de ejecución para iniciar las obras en siguientes anualidades.