Briviesca convoca dos plazas de Policía Local

S.F.L.
-

La plantilla está formada por 7 agentes y a pesar de que se amplíe, la Relación de Puestos de Trabajo indica que tiene que haber 13. En fiestas el servicio se ha reforzado con 3 guardias de Miranda por las noches

Durante los seis días de fiesta, la Policía Local no ha intervenido en ninguna pelea ni actos graves. - Foto: S.F.L.

El Ayuntamiento de Briviesca ha lanzado una convocatoria para la provisión de dos plazas de la categoría de agentes del cuerpo de Policía Local. Aún así, quedarían 4 puestos por cubrir, según marca la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio, que indica que tiene que haber 10 agentes, 2 oficiales y 1 subinspector. Actualmente la plantilla la forman 4 agentes, 2 interinos y un oficial. El 1 de agosto tres policías se trasladaron a Burgos y desde entonces solo siete cubren el servicio. 

En cuanto el oficial puso en conocimiento la situación, la corporación ha ejecutado las gestiones oportunas para solventar la situación «con mayor premura posible». Se han lanzado las bases para las dos plazas con la posibilidad de sacar alguna más sí se considera oportuno. «También se  publicará una de oficial por promoción interna», declara el regidor briviescano, Álvaro Morales.

El procedimiento selectivo, en sus fases de concurso y oposición, deberá resolverse en un plazo que no podrá exceder los ocho meses y las solicitudes se entregarán al alcalde en un plazo de veinte días. Además, podrían ampliarse el número de plazas convocadas si existiesen vacantes presupuestadas económicamente e incluidas en la plantilla de personal y siempre en caso de necesidad. No obstante, Morales considera  que 9 agentes son «suficientes» para cubrir las necesidades de los ciudadanos briviescanos. 

Sin embargo, los agentes creen que como mínimo debería de haber 15 para poder desempeñar las funciones en  horarios «normales».

FIESTAS PATRONALES.

Las fiestas de Nuestra Señora y San Roque en Briviesca se recordarán especialmente este año por dos motivos: «Ha venido muchísima gente a diario, más que otros años y no ha habido sucesos desagradables», declara el alcalde. A pesar de que el servicio de Policía Local se vio reducido desde el 1 de agosto, los 7 agentes se han organizado bien. 

También han contado con la ayuda de 3 funcionarios de Miranda de Ebro para cubrir las noches de los días 14, 15, 16 y 17. 

Durante los seis de fiesta, los policías no han tenido que intervenir en ningún altercado grave ni en peleas. Otros años ha habido más reyertas y el trabajo para ellos ha sido más intenso. El único acto vandálico que el portavoz de la Policía Local briviescana reseña es un suceso destructivo con contenedores y baños públicos. Por lo demás, han sido unas fiestas muy tranquilas. «Tan solo se han puesto dos denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana pero nada importante», afirma. 

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos y las críticas por el volumen de la música han llegado al Consistorio.  Concretamente por el espectáculo de la macro discoteca Carnavalia on Tour situado en la plaza Santa María. «No me consta que se hayan puesto denuncias aunque sí me ha llegado el descontento de algún vecino. Las fiestas son cuatro días al año y tenemos que ser tolerantes. Es normal que haya música y jaleo por las calles», manifiesta Morales.

Con respecto al comportamiento, el regidor se muestra contento y cree que muchas de las peleas que antes se formaban en las verbenas de la Plaza Mayor eran por la falta de espacio. «Los agentes han realizado un trabajo muy bueno controlando las calles», concluye.