PP y PSOE no cobrarán las dietas 'extra' de Promueve

C.M.
-

Vicente Marañón reorganiza la Sociedad de Promoción y despide al director de la Oficina de Congresos solo con los votos socialistas y de Cs. El alcalde no acudió al Consejo

PP y PSOE no cobrarán las dietas 'extra' de Promueve - Foto: Jesús J. Matías

El cambio en los estatutos de la Sociedad de Promoción para permitir que los concejales con dedicación total o parcial (liberados) en el Ayuntamiento puedan cobrar por asistir a los consejos de administración generó ayer una gran polémica aunque salió adelante con los votos del PSOE y Ciudadanos. El PP, Vox y Podemos votaron en contra. No obstante, se da la circunstancia de que los consejeros socialistas con dedicación, el propio alcalde Daniel de la Rosa, y Nuria Barrio, han anunciado que renunciarán a la citada percepción. También lo harán dos del Partido Popular, César Barriada y Andrea Ballesteros. 

Durante la reunión se modificaron los estatutos para que la presidencia de la Sociedad pueda recaer en el vocal que delegue el alcalde, lo que abre las puertas a que sea el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón el que tome la riendas. De hecho, Daniel de la Rosa no acudió al consejo de administración (tampoco lo hizo Leví Moreno) a pesar de las importantes decisiones que se iban a tomar como el citado cambio de estatutos o el despido «por causas objetivas» del director de la Oficina de Congresos. 

El PP, Vox y Podemos se posicionaron en contra. Marañón justificó la decisión en el marco de una «reorganización» de la Sociedad de Promoción para dar más peso a las áreas industrial y de turismo. La Oficina de Congresos pasará a depender del Fórum Evolución. 

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)