4 líneas para un microrrelato, concurso de Fund. Caja Rural

I.L.H.
-

Las restricciones sanitarias obligan a buscar alternativas culturales que se puedan realizar en tiempos de pandemia. La Fundación Caja Rural convoca un concurso nacional de microrrelatos de 350 caracteres sin contar los espacios. El premio: 620 euros

Tomás Fisac presentó el concurso de microrelatos en la sede de la fundación. - Foto: Luis López Araico

No hay posibilidad de hacer las exposiciones ni los conciertos que Caja Viva Caja Rural venía realizando en las últimas temporadas. Así que desde la Fundación Caja Rural han decidido buscar alternativas culturales que eviten lo presencial. Y para empezar han convocado el I Premio Nacional de Microrrelatos.

Abierto a mayores de 18 años, los requisitos solo establecen que sea inédito, en castellano y que tenga una extensión concreta, que debe ser inferior a 350 caracteres sin contar los espacios, el título y el pseudónimo. Más o menos cuatro líneas. Los microrrelatos se enviarán por correo electrónico firmados con seudónimo y con un formulario aparte para que no haya posibilidad de conocer la autoría antes del fallo. El certamen establece un premio de 620 euros brutos y, si la calidad lo requiere, otro al mejor autor o autora burgalesa dotado con 310 euros.

Con los trabajos seleccionados se prevé realizar una edición en papel o en digital una vez finalizado el certamen. El plazo para presentar los trabajos empieza el día 15 de febrero y concluirá el 31 de mayo.

El jurado estará integrado por personas vinculadas a la literatura, la enseñanza y la propia fundación.

Las bases se podrán consultar en su página web en las próximas horas (www.fundacioncajaruralburgos.com).