La UBU acoge el acto de apertura del curso a nivel regional

DB
-

El acto de inauguración del curso en las universidades de Castilla y león Tendrá lugar el 25 de septiembre en el Aula Magna del Hospital del Rey.

Imagen de la inauguración del curso académico 2019-2020. - Foto: Jesús J. Matías

La Universidad de Burgos acogerá este año la inauguración oficial del Curso Académico 2020-2021 de las Universidades de Castilla y León, que tendrá lugar en el Hospital del Rey el día 25 de septiembre, a las doce del mediodía. El acto será breve y con una asistencia de público muy reducida debido a la pandemia sanitaria y las medidas de prevención que se tienen que adoptar en estos momentos. La lectura de la memoria del curso académico 2019 / 2020  correrá a cargo del secretario general de la Universidad de Burgos, Dr. Miguel Ángel Iglesias Río. Por su parte Lección el profesor del Área de Conocimiento Didáctica de las Ciencias Sociales Dr. D. Delfín Ortega Sánchez,  impartirá le lección inaugural, que lleva por título: Problemas sociales, identidades excluidas y género en la enseñanza de la Historia. A continuación intervendrá el rector magnífico de la Universidad de Burgos, Dr. Manuel Pérez Mateos. El solemne acto será clausurado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Debido a la pandemia sanitaria, la Universidad de Burgos ha suprimido las habituales concesiones de la Medalla Alfonso VIII y de los Premios Fin de Estudios, que habitualmente se entregaban durante el solemne acto académico de la inauguración del curso a los alumnos con mejor expediente académico y a los miembros del personal de administración y servicios y del personal docente e investigador por los servicios prestados a la Universidad.