La matanza vuelve a Salas

R.E.M.
-

La localidad ha rendido su particular homenaje a esta tradición con el cerdo como protagonista gracias a la colaboración de más de 70 voluntarios. María Azúa y Luis Izquierdo fueron los encargados de recoger su título de remojoneros

El evento volvió a llenar la plaza de Salas de los Infantes. - Foto: F2Estudio

Salas de los Infantes ha celebrado hoy su XXII edición de la Fiesta de la Matanza, una tradición que en la actualidad es motivo de celebración. Fue a las 12,30 horas cuando el gran protagonista de la fiesta entró a la plaza, y fue allí donde se siguió el ritual habitual de la celebración ante la mirada de numerosos curiosos que no querían perder detalle. Además, también se podía observar cómo se preparaban las morcillas y los chorizos de la forma más artesanal de la mano de Teruca. Mientras tanto, los más de 70 voluntarios preparaban los productos derivados del animal para ser degustados.

María Azúa y Luis Izquierdo, que durante años regentaron el Bar Luyma, han sido este año quienes han recibido el título de remojoneros y se han mostrado muy agradecidos por este reconocimiento. Sobre las 13,00 horas más de un millar de personas llenaban la plaza de la localidad cuando se ha comenzado a repartir la comida (panceta, morcilla, chorizo, morro, costillas...) en un acontecimiento en el que tampoco faltaron las danzas.