La Fundación VIII Centenario ultima la agenda para 2021

DB
-

El arzobispo, el presidente de la Cámara y el deán de la Catedral, se han reunido con el alcalde de Burgos, el Presidente de la Diputación y el Consejero de Presidencia de la Junta

La Fundación VIII Centenario ultima la agenda para 2021

Las entidades constituyentes de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 han mantenido una reunión con el Ayuntamiento y Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León que  ha servido para dar un repaso a las actuaciones que la Fundación ha desarrollado a lo largo de este difícil año 2020 que está a punto de acabar y para sentar las bases de la colaboración para el próximo año 2021. Como es sabido, la Fundación tiene un amplio y ambicioso programa de actividades para el próximo año en el que se centran los acontecimientos diseñados para conmemorar el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de nuestra Catedral.

En un ambiente de absoluta cordialidad, el Arzobispo de Burgos, el Presidente de la Cámara de Comercio y el Deán del Cabildo como máximos representantes de las entidades fundadoras, han podido departir con el alcalde de Burgos, con el presidente de la Diputación y con el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Estas tres administraciones Públicas, junto con la propia Fundación, suscribieron el 20 de julio de 2017 simultáneamente al acto de constitución formal de la Fundación, un protocolo de colaboración en el que se pusieron las bases para establecer el mecanismo de cooperación entre todos en orden a la celebración del VIII Centenario.

El encuentro ha dado la oportunidad a los asistentes a profundizar en el papel que la Fundación tiene que protagonizar como entidad dinamizadora de la actividad cultural para Burgos en todos los objetivos que persigue y no sólo en lo referido a la Catedral. La lengua castellana, el Cid, los yacimientos de Atapuerca, el Consulado del Mar, el Camino de Santiago y el Geoparque de las Loras están incluidos entre los fines en los que la Fundación hará propuestas en el año 2021.

Todos los reunidos coincidieron en prestar el mayor apoyo al programa de actividades conscientes de la repercusión económica que la ejecución de las mismas puede llegar a tener para aquellos sectores económicos burgaleses más castigados por la pandemia del covid 19.