Doble reconocimiento por un gran campeonato

Europa Press
-

Los Reyes y Pedro Sánchez homenajean a las selecciones de waterpolo tras conseguir el oro femenino y la plata masculina en el pasado Europeo

Doble reconocimiento por un gran campeonato - Foto: Josefina Blanco

Las selecciones españolas femenina y masculina de waterpolo, campeona y subcampeona de Europa respectivamente el pasado fin de semana, fueron recibidos este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por SSMM los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia.

En primer lugar, los internacionales acudieron al Palacio de la Zarzuela donde fueron recibidos por un Pedro Sánchez que recalcó, que tras haber recibido a las selecciones femenina y masculina de balonmano por su plata mundial y su oro europeo respectivamente, "se demuestra el buen estado de salud del deporte español y del deporte en equipo".

"Cuando se compite a vuestro nivel, realmente el llegar a una semifinal es ya un auténtico éxito. Ahora hay que mirar a Tokio y ser conscientes de lo que habéis logrado, que desde el punto de vista social también ha sido un éxito", añadió.

Doble reconocimiento por un gran campeonatoDoble reconocimiento por un gran campeonato - Foto: Óscar Cañas

Sánchez incidió en "dar una mirada al deporte que viene y al de cuando termina su días de gloria" y confesó su "fortuna, a un nivel inferior" de haber crecido "haciendo deporte". "El de equipo deja mucho poso en la educación de niños y niñas, con valores que representáis y que reafirman valores que te enraízan a la vida y te dan seguridad ante la incertidumbre, y ese es el mayor tributo que prestáis a las generaciones que vienen", remarcó.

"Sois fuentes de inspiración de positivos valores para la sociedad española y para los jóvenes españoles. Es un orgullo que llevéis este oro y esta plata, y por eso gracias, gracias y gracias por la ilusión y esperanza que generáis. Competir como competís en los próximos Juegos de Tokio", sentenció.

Doble reconocimiento por un gran campeonato
Doble reconocimiento por un gran campeonato - Foto: Josefina Blanco

Posteriormente, los internacionales y sus respectivos cuerpos técnicos se dirigieron al Palacio de La Zarzuela donde fueron recibidos por SSMM los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, que igualmente les felicitaron por sus dos éxitos.
Allí, Pilar Peña, la capitana del equipo femenino, ha entregado a la Reina una camiseta que llevaba inscrito su nombre a la espalda, mientras que el capitán de la selección masculina, Felipe Perrone, ha sido el encargado de regalar la suya al Rey, también con la correspondiente inscripción.
También han estado presentes el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, quien ha prometido su cargo esta misma mañana.