El Barcelona y el Atlético ganan sin brillo antes de Europa

Agencias
-

Los de Valverde dan la vuelta al marcador ante el Rayo Vallecano (3-1) con tantos de Messi y Suárez mientras que un gol de penalti de Saúl le sirve a los rojiblancos para imponerse al Leganés (1-0)

El Barcelona y el Atlético ganan sin brillo antes de Europa - Foto: Andreu Dalmau

Un tanto de Leo Messi, de penalti, y otro de Luis Suárez, a pase de Rakitic, en la segunda parte permitieron al Barça darle la vuelta al encuentro contra el Rayo Vallecano (3-1) con lo que mantiene la diferencia de siete puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado.
Se adelantó el Rayo en la primera mitad por medio de Raúl de Tomas, quien en el minuto 25 marcó tras un gran disparo desde la frontal del área grande, tras superar a Piqué y Semedo (0-1). Pese al dominio del Barça, a los de Ernesto Valverde les costó equilibrar el partido. Lo consiguió a seis minutos para el descanso Gerard Piqué, que remató de cabeza una falta lateral servida por Leo Messi.
En la segunda mitad, el argentino anotó de penalti el 2-1 en el minuto 51. Fue tras un derribo de Jordi Amat sobre Nelson Semedo, quien había recibido un pase de Dembélé.
Tras unos minutos en el que el partido se convirtió en un correcalles, en una contra Luis Suárez cerró el partido después de una gran acción de Rakitic. El uruguayo marcó a puerta vacía en el minuto 82 (3-1).
Con esta victoria, el Barça mantiene su ventaja al frente del campeonato con siete puntos más que el Atlético de Madrid. Su próximo compromiso es el miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Lyon (0-0 en la ida). 

 

Atlético de Madrid

El Atlético deja los deberes hechos antes de ir a TurínEl Atlético deja los deberes hechos antes de ir a Turín - Foto: Rodrigo Jiménez

Con Turín a la vuelta de la esquina, el club madrileño resolvió el derbi ante el Leganés (1-0) con un tanto de Saúl Ñíguez. Sin embargo, el equipo del 'Cholo' tuvo la mente en el próximo partido contra la Juventus durante los 90 minutos.

El envite fue lineal, casi sin ocasiones y resuelto con un gol de Saúl en el rechazo de un penalti al comienzo de la segunda mitad. Ahí encontró el Atleti un arreón y dos ocasiones, pero su esfuerzo no dio para más. La gasolina quedaba reservada para la Juve.

Por su parte, el Lega ayudó a que el plan de los colchoneros se cumpliese. Los pepineros, lejos de su versión más aguerrida en Butarque, perdieron el 'punch' de otras ocasiones y apenas crearon peligro en la portería de Oblak. Dos tiros a puerta en todo el partido y los dos los detuvo el esloveno sin complicaciones.

Sin peligro, sin cuestionar la pobre propuesta de su rival y sin la intención de sacar a la tarde de la modorra postsiesta. Así trascurrió el partido. Pellegrino intentó dar más mordiente a los suyos tras el descanso, pero el Atleti le copió la estrategia y ahí nació el único gol del encuentro. Un penalti discutido de Omeruo sobre Correa que Saúl marcó marcó tras la parada de Lunin. El Atleti certificó su quinta victoria consecutiva -todas ellas sin recibir goles- y enfoca el catalejo hacia Turín. Allí espera Cristiano Ronaldo y sus ganas por seguir con vida en Europa. 

 

Otros partidos. Por la mañana, el Deportivo Alavés y la SD Eibar empataron en un duelo que estuvo muy abierto y en el que ambos contendientes tuvieron numerosas ocasiones para sumar más de un gol en la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander. El japonés Takashi Inui adelantó a los albiazules con un gran gol, que culminó un contragolpe de los locales, pero el Eibar no se arrugó e igualó el partido por medio de Marc Cardona.

En el último partido del día, dos goles de Jaime Mata, que ya suma trece en el campeonato, permitieron al Getafe remontar al Huesca (2-1), que se adelantó en el marcador con un tanto de Enric Gallego, y le hacen ver cada vez más cerca la posibilidad de disputar competición europea la próxima campaña.