Sucesos aquí, allá y acullá

L.N. - I.M.L.
-

Al choque frontal entre dos vehículos cerca de Sotillo de la Ribera se sumó otra colisión en Villanueva de Gumiel con 4 heridos en total. Poco después, en Aranda, la Policía Local tuvo que atender 3 incidentes al mismo tiempo

Sucesos aquí, allá y acullá

Incidentes y más incidentes. Aranda y diversas localidades de la Ribera del Duero han registrado en las últimas horas al menos dos accidentes de tráfico, que arrojan un total de cuatro heridos, y varios incendios tanto domésticos como en terrenos agrícolas. 

Ayer, pasadas las diez y media de la mañana, el 112 recibió una llamada alertando del choque de dos turismos en la carretera BU-912 en el cruce con la BU-910, a la altura de Villanueva de Gumiel. Dos personas, un varón de 85 años y una mujer de 69, resultaron heridos, por lo que una UVI móvil de Emergencias Sanitarias los trasladó hasta el Hospital de los Santos Reyes en Aranda. En principio, no revisten gravedad. También se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico. 

Un todoterreno, que esperaba en un stop para incorporarse a la BU-910, impactó contra otro vehículo que circulaba en dirección a Aranda de Duero y al que no vio por la escasa visibilidad del cruce. 

Fue el segundo accidente de tráfico en la comarca en unas horas, ya que el lunes por la noche, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió otra llamada alertando de una colisión frontal entre dos turismos. El choque tuvo lugar en la BU-P-1102, entre Sotillo de la Ribera y Gumiel de Izán. 

Los efectivos médicos atendieron en el lugar de los hechos a dos varones, uno de 63 años que posteriormente fue trasladado al hospital arandino en UVI móvil, y otro de 21 años, que también ingresó en el Santos Reyes tras llegar en la ambulancia de soporte acompañado por el personal médico del centro de salud de Roa de Duero. Uno de ellos, con pronóstico reservado. 

En Aranda. En la capital ribereña, la Policía Local registraba una jornada algo más ajetreada de lo habitual, registrándose hasta tres avisos simultáneos derivados por el Servicio de Emergencias 112. En torno a las 14 horas de ayer, una patrulla acudió a la calle María Pacheco, cerca ya del puente sobre el río Bañuelos, para ayudar en el control del tráfico mientras efectivos del Parque de Bomberos sofocaban un pequeño incidente en una cocina. Minutos antes, otra patrulla se quedó en la cercana avenida El Ferial, donde se produjo un accidente de circulación que, afortunadamente no provocó heridos y se quedó solo en un golpe de chapa. Y para completar el trío de avisos, los agentes acudieron a otra llamada relativa a una atención sanitaria en un domicilio. 

Este completo parte de incidencias se suma a las 75 intervenciones llevadas a cabo a lo largo del fin de semana. Los agentes tuvieron que atender tres accidentes, que se registraron sin heridos, y llevaron a cabo múltiples controles de velocidad y alcoholemia en los que interceptaron un conductor sin permito, otro con síntomas de haber ingerido alcohol y un tercero que se negó a someterse a la prueba, por lo que llegaron a levantar tres actas por comportamientos contrarios a la Ley de Seguridad Ciudadana. 

En Fuentenebro, el impacto de un águila contra el tendido provocó un fuego que afectó a casi una hectárea de terreno agrícola.