Máxima tensión

J.C.M.
-

Varios jugadores del Darüssafaka acabaron el partido provocando a los del Hereda San Pablo tras eliminar al dos veces campeón de la Basketball Champions League

Dani Díez se encara con Dogan al final del partido. - Foto: Alberto Rodrigo

Hay que saber perder, pero también hay que saber ganar, y algunos de los jugadores del Darüssafaka no lo entendieron así. Nada más concluir el encuentro se produjo un altercado entre Dogan, que le dijo algo a Dani Díez, que no tardó en reaccionar y se encaró con el jugador del equipo turco. Rápidamente, compañeros de ambos les separaron, pero hubo alguno que aún tuvo tiempo para despedirse de malas maneras, como Isaiah Piñeiro, con un gesto muy poco apropiado cuando abandonó la pista. 

«No voy a comentar mucho porque estoy aún caliente tras el partido. Me parece una falta de respeto a nuestra gente que se lo podían haber ahorrado. Que reflexionen porque son ellos los que quedan en mal lugar», declaró tras el encuentro Dani Díez sobre los incidentes con Gorkem Dogan.

En redes sociales, el alero azulón también respondió a un tuit de Dogus Ozdemiroglu:

Desolación. Al final del partido los jugadores del San Pablo no podían ocultar el disgusto por la eliminación. El dos veces campeón de la Basketball Champions League se quedaba fuera de la competición. Y uno de los más afectados fue el capitán, Vítor Benite.

El jugador brasileño no tuvo su noche, pese a que lo intentó y fue el autor del triple que puso por delante al Hereda San Pablo a falta de casi seis minutos (66-64). Pero curiosamente fue el único tiro de campo que anotó, con unos porcentajes inusuales en él, que pasa por ser el mejor tirador del equipo. Benite acabó con 1 de 12 en tiros de campo y 4 de 6 en tiros libres, una estadística que no se corresponde con su enorme calidad.

Mucho más acertado estuvo Dani Díez, con 4 de 6 desde la línea de tres; o Kullamae, que anotó dos triples en tres intentos.

Llamó la atención la poca participación de Dalton, con menos de dos minutos sobre la pista. El domingo jugará su último partido con la camiseta del San Pablo.