Podemos cierra a Errejón la puerta del partido

SPC
-

El núcleo duro de la formación le acusa de haber urdido «un plan secreto» contra su propio partido durante meses, por lo que se han dinamitado todos los puentes para poder dialogar

Podemos cierra a Errejón la puerta del partido - Foto: JuanJo Martin

La ruptura en Podemos era evidente, pero ahora, además, parece irremediable. El giro sorpresa de Íñigo Errejón de anunciar que concurrirá a las elecciones autonómicas en la plataforma Más Madrid de Manuela Carmena ha sido un jarro de agua fría para los dirigentes morados que ven al hasta hace nada candidato a la Comunidad de Madrid fuera de la candidatura, del partido y del Congreso. 

Muy duro con él la portavoz en el Congreso, Irene Montero, que tuvo palabras de reproche y decepción para el hasta hace unos meses amigo de Pablo Iglesias y le acusó de haber estado urdiendo un «plan secreto» con Manuela Carmena durante meses, por lo que se han dinamitado ya todos «los puentes» para dialogar con él y encontrar una fórmula de consenso cara a las elecciones.

Montero destacó que no hay nada que hablar con Errejón. Las opciones para encontrar caminos para concurrir juntos a las elecciones se pudo haber hecho antes, porque «era parte de la Ejecutiva de Podemos aunque no haya ido a ninguna reunión».