El Mirandés puja por Víctor Meseguer, Gabarre y De la Fuente

R.C.G.
-

Los rojillos han hecho una oferta por el centrocampista del Murcia, que tiene una cláusula de rescisión de 300.000 euros. Otros clubes de Segunda también le siguen. El goleador del Baleares y el extremo zurdo del Alavés están igualmente en la agenda

Víctor Meseguer tiene 21 años y se ha formado en la cantera del Real Murcia.

El Mirandés ha puesto sus ojos en Víctor Meseguer. La perla del Real Murcia es uno de los objetivos de Chema Aragón, que incluso está dispuesto a pagar por hacerse con los servicios del joven centrocampista. 

Al futbolista aún le queda un año de contrato con su actual club, pero en la Nueva Condomina ya dan por hecha su salida. Eso sí, esperan hacer caja con el canterano ya que tiene una cláusula de rescisión de 300.000 euros. El Mirandés ya ha presentado una oferta y está negociando para rebajar dicha cantidad, aunque no lo tendrá fácil ya que hay otros clubes interesados en pujar por un jugador que ha sido una de las grandes sensaciones de la pasada temporada en Segunda B. 

La propuesta inicial de los rojillos ronda los 100.000 euros, una cifra que según diferentes medios murcianos ya había sido rechazada por la entidad pimentonera, aunque ambas partes siguen negociando para intentar que la operación llegue a buen puerto. 

Para que Meseguer recale en Anduva, según las mismas fuentes, el Mirandés debería subir su oferta y además incluir un porcentaje de una futura venta o variables adicionales por objetivos. Otra de las opciones sería incluir a un jugador en el traspaso. En este caso Andrés García, que no entra en los planes de la dirección deportiva del Mirandés, podría ser una baza para abaratar el fichaje ya que tiene un buen cartel en Segunda B. 

Con solo 20 años, Meseguer es un centrocampista con mucho recorrido y calidad técnica, pero sobre todo sorprende el dominio que tiene de los tiempos de partido pese a su juventud. En solo una campaña se ha convertido en el líder del Real Murcia y ha demostrado que la división de bronce se le queda pequeña. Sus actuaciones han llamado la atención de Barcelona o Real Madrid, que han sondeado la posibilidad de sumarle a sus canteras. También el Elche parece dispuesto a realizar un esfuerzo económico por hacerse con sus servicios. 

Meseguer recaló en el Real Murcia en categoría juvenil y en poco tiempo ha llegado a convertirse en indiscutible en el primer equipo de una entidad que sabe que tiene en el centrocampista un activo importante para sanear su maltrecha economía. 

De la Fuente y Gabarre, en agenda. El mercado no se detiene y mucho menos en un Mirandés que necesita diseñar una plantilla casi desde cero. Los últimos nombres en salir a la palestra son los de Toni Gabarre y Paulino de la Fuente.

Gabarre ha marcado la última temporada 15 goles con el Atlético Baleares, equipo que una vez más se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda. Anteriormente ha defendido las camiseta del Ebro, Llagostera o Tudelano, con el que se enfrentó al Mirandés. Es un delantero centro corpulento (1,86 metros) y a sus 30 años quiere dar el salto de categoría tras haber demostrado su olfato goleador en Segunda B. 

Paulino de la Fuente es un joven extremo de 23 años que pertenece al Alavés. Ha debutado ya en el primer equipo aunque sus últimas temporadas ha jugado en el filial blanquiazul. 

Nacido en Santander, De la Fuente emigró en categoría cadete a Italia para integrarse en la cantera del Inter de Milán. En su retorno a España pasó por el juvenil del Atlético de Madrid antes de recalar en Mendizorroza. Con el filial vitoriano ha firmado notables actuaciones por lo que el club quiere cederle para no frenar su progresión, aunque antes pretende extender su contrato. 

De la Fuente es un extremo zurdo que destaca por su regate, ya que es desequilibrante en el uno contra uno. Además tiene buen manejo de balón, cambio de ritmo y llegada a puerta desde la segunda línea, como demuestra que la pasada temporada anotara siete goles. 

Tras el parón por el coronavirus, se sumó a la primera plantilla y llegó a debutar en Primera en la cita disputada por el Alavés en Vigo.