El cribado en el área de salud de Quintanar será este sábado

P.C.P.
-

Será en el Salón Municipal, de 10 a 18 horas. La alcaldesa pide en un bando que los vecinos de esa localidad acudan preferentemente por la mañana, hasta las 14 horas, y los de Regumiel, Canicosa, Neila, Palacios y Vilviestre por la tarde

Vecinos de Quintanar de la Sierra, durante la pandemia. - Foto: F2 Estudio

El cribado masivo voluntario en el área de Salud de Quintanar de la Sierra se hará finalmente el sábado, y no desde el viernes, como había anunciado la consejera de Sanidad ayer. La alcaldesa de la localidad en la que se ubica el centro de salud ha emitido un bando en el que comunica que las pruebas serán en el Salón Municipal, entre las 10 y las 18 horas.

Se solicita que los vecinos de Quintanar acudan "preferentemente" por la mañana, hasta las 14 horas, y los de los otras 5 localidades que integran la zona básica de salud -Palacios, Canicosa, Neila, Regumiel y Vilviestre del Pinar- por la tarde.

En su escrito, Montserrat Ibáñez recuerda que no deben acudir las personas que hayan superado la covid-19 y tampoco aquellas que estén confinadas, mientras que quienes presenten síntomas deben dirigirse directamente al centro médico y no al salón municipal. Pese a ser voluntario, la alcaldesa pide la "mayor colaboración de los vecinos al tratarse de un problema de salud pública".

En el municipio de Quintanar de la Sierra se han detectado dos positivos en los últimos 7 días, y la incidencia acumulada es de 120 casos por cada 100.000 habitantes, fuera aún de la zona de riesgo muy alto, en la que sí se encuentran Regumiel de la Sierra, Palacios y Vilviestre, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad. En esta zona básica de salud hay actualmente 82 casos activos.