El Caso Arandina, a la espera de fecha para su celebración

I.M.L.
-

La fecha del juicio se fijará a partir de la próxima semana. Solo resta por incluir al sumario el escrito de calificación de una de las defensas antes del 10 de octubre

El Caso Arandina, a la espera de fecha para su celebración

El proceso legal que se está siguiendo contra tres futbolistas a los que se les acusa de abusar de una menor de 16 años en el piso que compartían en Aranda de Duero en noviembre de 2017 entra en su recta final y la próxima semana quedará a la espera de que se fije la fecha de inicio de la celebración del juicio oral por parte de la Audiencia Provincial. Después de que Fiscalía y las dos acusaciones, la particular y la popular, presentasen sus conclusiones provisionales, y de que hiciese lo propio la defensa de Carlos Cuadrado, ahora ha sido el turno de la de Raúl Calvo, que, como ya adelantara DB el pasado 25 de septiembre, suscribe el argumento de disconformidad con las acusaciones.

En el escrito, la defensa del más joven de los procesados insiste que «los hechos realizados por nuestro defendido no son constitutivos de delito», pidiendo su libre absolución al insistir en que no cometió los hechos que se le imputan. Una línea argumental que se está siguiendo desde la llegada de estos letrados al proceso de instrucción y que va a marcar también la línea del último escrito de conclusiones provisionales que resta por presentar, el relativo a la defensa de Víctor Rodríguez, para el que el plazo concluye el próximo 10 de octubre.