El equipo Bora sorprende en El Castillo

J.C.M.
-

El austriaco Felix Grossschartner se lleva la primera victoria en la Vuelta a Burgos

El corredor austriaco Felix Grossschartner, del equipo Bora, se ha llevado este martes la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, con final en El Castillo. Segundo ha sido el portugués Joao Almeida, del equipo Deceuninck Quick Step, que ha entrado a ocho segundos; mismo tiempo que Alejandro Valverde, que ha sido tercero. Álex Aramburu, del Astana; y Mikel Landa, del Bahrain, han entrado a continuación, a diez segundos. Con el mismo tiempo, se han clasificado David Gaudu (Groupama), Jon Aberasturi (Caja Rural), Jay Mc Carthy (Bora), Matteo Trentin (CCC) y Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).

El ganador de la etapa ha atacado a 750 metros de la meta, tras un intento inicial de Jasper Stuyven (Treck), y ha sabido mantener su renta pese a los intentos de Valverde, el Quick Step y Mikel Landa de alcanzarlo.

La jornada ha estado marcada por el viento y por las caídas, que han provocado el abandono de varios corredores. En los últimos 50 kilómetros, el joven de 20 años Remco Evenepoel ha lanzado un gran ataque y llegó a tener cerca de 50 segundos, pero las rachas de aire, cambiantes según las zonas, le hicieron desistir de su intento a falta de 23 kilómetros.

- Foto: Valdivielso

El Ineos controló la primera subida a El Castillo, con la gran mayoría de favoritos en los primeros puestos. En los últimos kilómetros, el CCC se mantuvo en cabeza para Matteo Trentin hasta que Felix Grossschartner ha sorprendido a todos con un fuerte ataque y se ha llevado su primera victoria en Burgos.