Burgosonora suena a festival

I.L.H.
-

Las entradas salían a la venta a las 12 del mediodía de este martes en la página de Wegow (wegow.com/paginas/burgosonora-conciertos). El precio para cada concierto es de 14 euros (+ gastos de gestión) y solo se podrán adquirir de 2 en 2

Ladilla Rusa inaugura este ciclo el 2 de octubre en la sala Andén 56 (14 euros + gastos de gestión).

Con el aforo que permiten las circunstancias -350 localidades sentadas, distribuidas de dos y dos, manteniendo la distancia de seguridad y con los espectadores llevando mascarilla- arranca una nueva cita musical que nace en plena pandemia pero con aspiraciones de convertirse en algo más grande cuando los tiempos sean otros. Su nombre es Burgosonora y detrás de la iniciativa está la plataforma Wegow, una empresa especializada en música de todos los géneros que vende entradas para conciertos y pone en contacto a gente con gustos similares.

«Siempre hemos tenido una muy buena relación y sintonía con Burgos y su sala de conciertos Andén 56 y creemos que crear este ciclo es un paso natural que debíamos dar, además de que estamos convencidos de que tiene cabida una iniciativa musical en la zona», subraya Victoria, miembro del equipo de comunicación de Wegow. El ciclo de conciertos, añade, «ha surgido de manera orgánica y natural, como una forma de estrechar aún más los lazos profesionales entre ambas partes».

Burgosonora se estrena en octubre con dos conciertos en fin de semana y la idea de ir ampliando a otras fechas, «incluso este mismo año», hasta convertirse en algo así como un festival: «Pretendemos que se convierta en una iniciativa grande y de peso», añade sin cerrarse a ninguna posibilidad ni encasillarse bajo un planteamiento ni etiqueta concreta antes incluso de nacer.

De momento las dos primeras actuaciones en directo tienen fecha y nombre propio. El viernes 2 de octubre pondrá música, ritmo, fiesta y retranca el dúo Ladilla Rusa. Detrás de este grupo están los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares, quienes en 2017 comenzaron a dar directos como una forma de divertirse y compartir su pasión por la música... y la fiesta (ah, que esto segundo ya lo hemos dicho; sí pero es importante recalcarlo). Estado de Malestar (2018) fue su primer álbum, aunque el despegue oficial vino el año pasado con KITT y los coches del pasado, una canción que ya acumula más de 2 millones y medio de reproducciones en Spotify. Lo suyo es el electro-pop y la tecno-rumba con letras que combinan el humor, la nostalgia y el costumbrismo.

Al día siguiente, el sábado 3 de octubre, toma el relevo la voz y la guitarra de Pol 3.14 sobre el escenario de la sala Andén 56. El compositor y cantante se ha dado a conocer, entre otras cosas, porque su música se escuchaba en series de televisión como Los hombres de Paco y El Barco (donde sonaba el tema Piensa) o en la película 3 metros sobre el cielo (A ras del cielo). Suyos son también temas como Bipolar, Lo que no ves o Jóvenes eternamente.

En cuanto a las medidas de seguridad, además de lo ya indicado el acceso al recinto será de manera ordenada para que no se produzcan aglomeraciones innecesarias. Una vez dentro, la organización se encargará de guiar al público a su asiento, al que se le colocará por orden de llegada. El servicio de bebida será vía camarero a las mesas, por lo que los asistentes no tendrán la necesidad de levantarse más que para acudir al baño. El ciclo dispondrá de un equipo de seguridad para asegurar las distancias y medidas de salud e higiene. 

Wegow comenzó su actividad en 2015 y cuenta con sedes en Bilbao y Madrid. En estos momentos suma 4 millones de usuarios y está presente en 21 países.