Las ayudas al Vivero repartirán 77.000 euros a emprendedores

Ó.C.
-

La cantidad máxima llegará a los 12.000 euros para gastos como el alquiler o la amortización de préstamos. El plazo para presentarse termina en septiembre

El Vivero de Empresas ocupa una parcela en el polígono de Bayas. - Foto: Ó.C.

El Ayuntamiento de Miranda ha puesto en marcha la tercera convocatoria de ayudas para impulsar las iniciativas en el Vivero de Empresas. Con esta subvención, los emprendedores que desarrollan su actividad en este espacio que gestiona la Cámara de Comercio, pueden beneficiarse de hasta 12.000 euros que se conceden «a fondo perdido», como destacan en la administración local, que ha destinado una partida de 77.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes acaba el 1 de septiembre.

Las bases establecen ocho gastos diferentes por los que recibir  diferentes cantidades. El concepto por el que se puede obtener una mayor cantidad es la formalización o la amortización de préstamos necesarios para el inicio de la actividad dentro de su primer año. Por este concepto, cada uno de los inquilinos optarán a una cifra como mucho de 6.000 euros. 

El siguiente gasto subvencionable tiene que ver con la utilización del espacio en el Vivero de Empresas. En este sentido, los emprendedores recibirán un máximo de 4.500 euros, salvo que la ocupación sea de dos espacios, en cuyo caso la cantidad puede duplicarse.  Más allá de estos dos aspectos, la convocatoria también contempla aportaciones por gastos comunes, el alta de la actividad empresarial, la contratación de personal, la adquisición de equipos informáticos o la inversión en publicidad.

Gracias a estas subvenciones municipales, el Vivero de Empresas ha conseguido aumentar su nivel de ocupación, que ha llegado a rozar el lleno. Al margen de los emprendedores que trabajan en la sede, también hay otras iniciativas dentro de la modalidad virtual.