Ciudadanos se apunta al mejor reto viral para el planeta

DB
-
Ciudadanos se apunta al mejor reto viral para el planeta - Foto: Á?ngel Ayala

Las juventudes del partido han organizado una campaña de limpieza de la Quinta esta tarde (17 horas)

Como casi todos los retos virales, la clave está en la imagen. Solo que en este caso, no se busca tener más o menos gracia o ser estúpitamente íntrepido, como la de los vídeos pasando la lengua por el retrete de un avión o tirando lonchas de queso a bebés. Aquí se trata de hacer algo positivo por el planeta. Y probarlo con las fotos del antes y el después. Eso es el 'trashchallenge', la última moda en redes sociales a la que esta tarde se apuntan los jóvenes de Ciudadanos Burgos.

La quedada es a las 17 horas, en el Álamo del Parque de la Quinta. El objetivo es realizar una recogida de residuos y basura por este pulmón verde de Burgos y grabar cómo estaba y el resultado para dejar claro que cualquiera puede aportar su granito de arena a la mejora medioambiental de la ciudad.

No será la única iniciativa de concienciación que coincida este fin de semana. Mañana, con motivo de La Hora del Planeta, diversas instituciones, entidades y empresas apagarán la luz de sus edificios y sedes de 20.30 a 21.30 horas para demostrar la importancia de actuar contra el cambio climático.