Ciudadanos se apunta al mejor reto viral para el planeta

DB
-

Las juventudes del partido han organizado una campaña de limpieza de la Quinta esta tarde (17 horas)

Ciudadanos se apunta al mejor reto viral para el planeta - Foto: Ángel Ayala

Como casi todos los retos virales, la clave está en la imagen. Solo que en este caso, no se busca tener más o menos gracia o ser estúpitamente íntrepido, como la de los vídeos pasando la lengua por el retrete de un avión o tirando lonchas de queso a bebés. Aquí se trata de hacer algo positivo por el planeta. Y probarlo con las fotos del antes y el después. Eso es el 'trashchallenge', la última moda en redes sociales a la que esta tarde se apuntan los jóvenes de Ciudadanos Burgos.

La quedada es a las 17 horas, en el Álamo del Parque de la Quinta. El objetivo es realizar una recogida de residuos y basura por este pulmón verde de Burgos y grabar cómo estaba y el resultado para dejar claro que cualquiera puede aportar su granito de arena a la mejora medioambiental de la ciudad.

No será la única iniciativa de concienciación que coincida este fin de semana. Mañana, con motivo de La Hora del Planeta, diversas instituciones, entidades y empresas apagarán la luz de sus edificios y sedes de 20.30 a 21.30 horas para demostrar la importancia de actuar contra el cambio climático.