El PAC del Divino Valles comienza a funcionar este lunes

N.M.J./ ICAL
-

Los pacientes que acudan a las instalaciones serán atendidos por cuatro médicos y cuatro enfermeras

El PAC del Divino Valles comienza a funcionar este lunes - Foto: Alberto Rodrigo

El Punto de Atención Continuada (PAC) unificado en el Hospital Divino Valles de Burgos comenzará a estar operativo mañana lunes 2 de marzo a partir de las 15 horas. A partir de este momento, será el único encargado de atender las consultas de urgencias de Atención Primaria en la capital burgalesa, por lo que ya no se prestará este servicio en el Centro de Salud de San Agustín, lugar donde se atendían tras el cierre en octubre de las urgencias de Gamonal.

El PAC del Divino Valles contará en estas nuevas instalaciones con cuatro médicos, cuatro enfermeros y cuatro celadores. Además cuenta con una superficie de 970 metros cuadrados, en comparación con los 250 metros cuadrados del Centro de Salud de San Agustín. Para adaptar las instalaciones de este nuevo  centro se ha realizado una inversión de 40.000 euros (sin IVA).

En este nuevo Punto de Atención Continuada se ofrecerán también ocho consultas ordinarias, “más grandes y polivalentes”, y dos para curas o tratamientos, en palabras del gerente de Atención Primaria, Santiago Rodríguez.

Asimismo los profesionales dispondrán también de un ecógrafo, y la cercanía con respecto al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) permitirá que exista una “coordinación” entre las dos Gerencias.