Abren una sala de estudio los fines de semana en Aranda

L.N.
-

Está previsto que la biblioteca, en el Centro Tomás Pascual Sanz, funcione sábado y domingo de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde

Abren una sala de estudio los fines de semana - Foto: L.N.

Nueva vida para la antigua biblioteca universitaria que Caja Círculo tenía en el centro de Aranda de Duero. La crisis económica y la absorción de la entidad bancaria imposibilitaron su mantenimiento. En 2013, el fondo bibliográfico se trasladó al Centro San Gabriel, en La Aguilera. Ahora, emprende el camino de vuelta, aunque a otra ubicación: el Centro Tomás Pascual Sanz. 

Fruto de la colaboración entre Ibercaja Banco, la Fundación Cajacírculo y San Gabriel, desde finales de diciembre o principios de enero (fecha todavía por concretar) se ofertará un nuevo servicio de biblioteca y sala de estudio que permanecerá abierto los fines de semana para alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y grados universitarios. 

Esta iniciativa cubre, según el director general de San Gabriel, José Enrique García, una carencia que tiene la biblioteca municipal. "Como los tiempos no están indudablemente para duplicar servicios, desde luego lo que queremos es añadir servicios que no existen, porque ya en Aranda tenemos una prestigiosa biblioteca pública municipal, pero nos parecía que Aranda necesitaba al menos de una sala de estudio y también de préstamo que funcionara el fin de semana", subrayó. 

En principio, está previsto que la biblioteca y sala de estudio, con servicio de préstamo automatizado, funcionen sábado y domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Si la respuesta es positiva, contemplan abrir en horario nocturno los meses de febrero y junio-julio al coincidir con la época de exámenes.