Espectacular carrera de Jesús Gómez en Liévin

A.I.A.
-

El burgalés logra la cuarta mejor marca mundial del año. Acabó segundo detrás del actual campeón del mundo, el etíope Samuel Tefera

Espectacular carrera de Jesús Gómez en Liévin

Histórica carrera de Jesús Gómez en tierras francesas. En el Meeting de Atletismo de Liévin ha mejorado su propia marca personal, recortándola casi en un segundo. Hizo un tiempo de 3:36.68, siendo segundo en la prueba francesa por detrás del actual campeón del mundo, el etíope Samuel Tefera. Fue el mejor mediofondista español.

El burgalés se encuentra en un excelente nivel y en la pista cubierta está logrando unos tiempos excepcionales. El pasado sábado en Glasgow paró el reloj en 3:37.22, siendo una marca que no se conseguía en los últimos 11 años por ningún español. Un crono que sitúa a Jesús Gómez décimo en el ranking nacional.

Anoche en el Meeting de Liévin mejoró su propio registro. En una carrera muy rápida -como ya había pronosticado el burgalés en base al nivel de los participantes-, fue segundo con un tiempo de 3:36.68, mejorando su anterior registro en casi un segundo. Entró en la meta detrás de Samuel Tefera (3:35.54) y por delante del polaco Marcin Lewandowski (3:38.10). 

En tierras galas, el atleta de Nike no se quedó con las ganas y arriesgó al máximo para imponerse al polaco. Con este registro se coloca noveno en el ranking nacional, por detrás de otros dos ilustres burgaleses: Juan Carlos Higuero (3:36:39) y Diego Ruiz (3:36:42).

En el Meeting de Liévin, Jesús Gómez fue el mejor español con la segunda plaza; mientras que Ignacio Fontes fue cuarto con 3:38.71 y Saúl Ordóñez, octavo con 3:41.22. Una enorme motivación para el burgalés de cara al próximo Campeonato de España de pista cubierta, que se disputará el 29 de febrero en Ourense. "Está en una momento excelente; con muchas opciones de revalidar su título nacional y con un bagaje excepcional de cara a la campaña de verano", confirma su entrenador, Benjamín Álvarez Furones.