Santa Rosalía desembarca en Lerma

I.P.
-
Santa Rosalía desemba en #Lerma - Foto: Patricia González

La empresa radicada en Vizmalo compra una nave en el polígono industrial para elaborar y envasar productos cocinados de wagyu, desde donde también los comercializará. De entrada, prevé crear media docena de empleos

La empresa Santa Rosalía S.L, radicada en Vizmalo, donde desarrolla el proyecto en torno a la cría del wagyu, sigue creciendo. Ahora ha puesto sus ojos en Lerma, donde instalará una línea industrial de elaboración de platos cocinados.
Con tal objetivo se ha constituido Santa Rosalía Cocinados, que ha adquirido una nave nido en el polígono industrial Vega de Santa Cecilia, de unos 400 metros cuadrados, desde donde, además, dará salida al mercado a los productos elaborados y listos para calentar y servir en la mesa. La estratégica situación de este suelo industrial, a apenas un kilómetro del acceso a la AP-1  ha pesado para tomar esta decisión e implantar la industria, que supondrá una inversión en torno a los 500.000 euros y que, por el momento, supondrá la creación de media docena de puestos de trabajo con previsión de ir incrementando.


El proyecto ya ha sido presentado en el Ayuntamiento de la villa lermeña que la próxima semana dará la licencia de obra, por lo que el acondicionamiento de la nave comenzará de inmediato, según  confirma Daniel del Pozo, responsable de la nueva planta.
La nave se acondicionará con la construcción de una cocina industrial, bañeras, una máquina termoselladora, salas de preparación del producto en las bandejas listo para la venta y un almacén. Con los animales en Vizmalo y el matadero también cerca de la finca, la carne llegará a Lerma ya preparada y cortada para cocinarla, envasarla, almacenarla y distribuirla, según exige la normativa de este tipo de productos cocinados.
Desde la empresa apuntan, por otra parte, que el producto ya se ha presentado a las grandes superficies comerciales con las que trabaja Santa Rosalía (Cortes Inglés, Carrefour o Alcampo, entre ellas), que serán sus principales clientes.
callos, guisos, carrilleras... La nueva gama de productos listos para calentar y servir que Santa Rosalía Cocinados pondrá en el mercado responde a los estándares de calidad que rigen en la empresa, además de atender una demanda cada vez más creciente de los consumidores, como es la de adquirir productos ya cocinados.


La carne de wagyu será la base de todos los productos que se cocinarán en la planta de Lerma, y que se centrará fundamentalmente en callos, carrilleras, osobuco, pastel de carne o coctel de wagyu y guisos.
La implantación de Santa Rosalía en Lerma ha sido acogida en el Ayuntamiento de la villa ducal con satisfacción, por cuanto implica un nuevo impulso al polígono, y tras conocerse también hace unos días que la Sepes había vendido, por  el procedimiento de concurso, media docena de parcelas, con casi 9.000 metros cuadrados de superficie, a una empresa de prefabricados de construcción que se instalará en la villa. El equipo de Gobierno se muestra optimista y cree que estas empresas dinamizarán Lerma y crearán empleo en la comarca.