El Seprona multa al Consistorio arandino por una escombrera

L.N.
-

La alcaldesa explica que la Policía Local ya había abierto un expediente con carácter previo a la empresa constructora

El Seprona multa al Consistorio arandino por una escombrera - Foto: L.N.

La proliferación de escombreras ilegales en pleno casco urbano de Aranda de Duero ha generado varias actas de denuncia. Una contra el propio Ayuntamiento de la capital ribereña. Según informó la alcaldesa, Raquel González, "nos llegará una sanción del Seprona al Consistorio por un acúmulo de material procedente de una obra municipal en la parcela de Hernán Cortés nº 1", en el barrio de Santa Catalina. 

La regidora explicó, en respuesta a una pregunta del grupo municipal socialista durante el pleno del mes de noviembre, que la Policía Local ya había abierto un expediente con carácter previo a la empresa constructora. Por ello, aseguró que contestarán a dicha sanción "diciendo que teníamos abierto nuestro propio expediente y que tenemos localizado al infractor por si Seprona considera oportuno trasladar la sanción a esta empresa". 

Cabe recordar que esta misma semana la Guardia Civil levantó 5 actas denuncia al verificar otras tantas infracciones a la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados por acumulación de escombros y basuras de forma incontrolada en varias parcelas del casco urbano. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Benemérita por la asociación de vecinos de Santa Catalina, que alertó de la presencia de materiales como amianto.