Optimismo para empezar 2020

J.A.D.C.
-

Los diferentes cruces de partidos en enero, oportunidad de oro para abrir de nuevo la puerta del playoff a la Arandina

Imagen del duelo de la primera vuelta entre Arandina e Isabel I disputado en El Montecillo y saldado con 1-2 para el cuadro universitario. - Foto: Julio Calvo

No ha sido la mejor primera vuelta de la historia para la Arandina, pero el equipo que dirige Alex Izquierdo parece haber hecho acto de contrición en lo deportivo de un tiempo para acá; también lista de buenos propósitos de cara a 2020. Así al menos lo han puesto de manifiesto los tres últimos compromisos ligueros blanquiazules resueltos con victoria. Sendos triunfos con rotura de sequía goleadora incorporada (4-0, 1-5 y 4-0), que bien podrían permitir que, si el año sigue desarrollándose favorablemente como hasta ahora, éstos regresen de lleno y por completo a la lucha por los puestos de playoff.

No es ninguna quimera. La Arandina se encuentra actualmente en quinta posición en la tabla clasificatoria con 37 puntos (igualada al Astorga y a tres del playoff), pero la lista de jornadas que acaba de inaugurar enero este fin de semana -ya se han visto los primeros resultados-, bien podría generar que dicho escenario se convirtiera en realidad. Y podría hacerlo porque, como se vislumbra en el calendario, los rivales más cercanos al club del Duero: Numancia B, Segoviana e Isabel I, deberán seguir enfrentándose entre ellos durante esta apertura de 2020.

De hecho, el conjunto que peor lo tiene en sus próximas convocatorias es el filial soriano. Al Numancia B le ha tocado en suerte disputar a domicilio y lejos del Francisco Rubio sus dos primeros partidos de enero. El primero, como se ha visto, trayendo como consecuencia la primera derrota del año en La Albuera (1-0). El segundo por su parte, y en feudo del Isabel I, tampoco sería de extrañar que pudiera acarrear un nuevo traspiés a los de Pablo Ayuso como exigencia del guión.

El caso de la Gimnástica Segoviana (tercera con 45 puntos), es diferente. Los de la ciudad del acueducto tienen el horizonte algo más despejado. No por la dificultad de sus encuentros, ya que acaba de medirse en casa al Numancia B (1-0), y deberá enfrentarse al líder, el Zamora, pero sí por el hecho de ser anfitrión de sus dos primeros compromisos en liza de 2020.

También el Isabel I correrá mejor suerte al ejercer de anfitrión en dos de sus tres inmediatos compromisos. Choques inaugurados el domingo en casa contra un Real Ávila (3-0), que venía en buen momento de forma tras imponerse por 2-1 en el derbi de Castilla a la Segoviana, y que servirá de anticipo tanto a la visita del Numancia B esta semana, como al desplazamiento que los de Carlos Aguilera realizarán siete días después al Ruta de la Plata.

Por último, y al margen de los que preceden a la Arandina, el cuadro ribereño no podrá dejar de mirar de reojo al Atlético Astorga en todo este primer mes de enero. El maragato es otro de los equipos que pugnan actualmente por la cuarta plaza y no termina de enganchar una racha continuada de resultados, pero tras superar esta pasada jornada al Real Burgos (1-2), y medirse al Júpiter a domicilio en su siguiente duelo, los leoneses parecen ser el conjunto con el calendario más sencillo de todos para poder seguir recortando puntos en relación a los cuatro primeros.

 

ARANDINA. De todos, claro está, con excepción a una Arandina que para poder hacer las cuentas de la lechera, deberá firmar con éxito sus próximos partidos contra La Granja (el primer hito ya lo ha puesto), y frente al Seat Arlanzón (también en casa). Ambos serán un factor determinante para el futuro blanquiazul, puesto que si los de Izquierdo son capaces de obtener un ‘seis de seis’, en sus dos compromisos, éstos bien podrían llegar a la siguiente dupla de partidos (Santa Marta y La Bañeza), dentro incluso de la zona de playoff.