Casa de las Bolas y Museo del Tren, cerrados hasta febrero

L.N.
-

La concejala de Turismo, Olga Maderuelo, asegura que el Ayuntamiento arandino está pendiente de firmar el convenio de ambos

Casa de las Bolas y Museo del Tren, cerrados hasta febrero

La oferta de museos visitables en Aranda de Duero continúa a medio gas. Y así seguirá al menos hasta el próximo mes de febrero, cuando está previsto que reabran sus puertas tanto la Casa de las Bolas como el Museo del Tren. 

Así lo aseguró la concejala de Promoción Industrial, Turismo e Innovación, Olga Maderuelo, en respuesta a una pregunta de Podemos en la sesión plenaria. De acuerdo con la edil, el Ayuntamiento arandino está pendiente de firmar el convenio de ambos. "Uno será inmediato y el otro seguramente también dentro de nada. Se sacará la licitación y a partir de febrero estarán abiertos, que es cuando empieza realmente el turismo en la ciudad", aseguró al respecto. 

En septiembre, Maderuelo informó que en el Museo del Tren se produjo una gotera después de Filomena que afectó a toda la maqueta y cuyo arreglo implicaría al menos un par de meses. 

Por otra parte, Podemos también aprovechó el turno de ruegos y preguntas para trasladar a la concejala una duda que afecta a los comerciantes de la capital ribereña y que tiene que ver con cuándo cobrarán los vales adelantados en la campaña de los Aranda Bonos. Maderuelo indicó que los técnicos están revisando más de 10.000 tickets "uno por uno como exige la normativa" y que esperan que el pago se efectúe antes de Navidad.