Sánchez llama a movilizarse a la España "sensata y moderada"

SPC
-
Pedro Sánchez (c), acompañado de Virginia Barcones (i), Óscar Puente, Luis Tudanca (2d) y Teresa López en un acto en Valladolid. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El líder socialista propugna una España feminista y vaticina la derrota de quienes vayan en contra de las mujeres

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propugnó hoy una España “feminista”, un día después de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y auguró que perderán las elecciones los partidos que vayan en contra de la mitad de la población. “Este es el siglo de las mujeres”, afirmó y advirtió de que quien quiera expulsar a las mujeres de la política va a ser expulsado de la política.

En un acto que reunió a un millar de personas en la Feria de Valladolid, junto al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, Sánchez aseguró que el PP de Pablo Casado quiere “dar marcha atrás” a los avances conseguidos. Insistió en que la imagen de las calles y las plazas de ayer es la del futuro, mientras la de Colón representa el pasado.

Aseguró que cientos de miles de hombres se unieron a las mujeres para marchar por las calles de España para decir “sí” a lo que la derecha dice “no”. Además, sobre el feminismo liberal de plantea Ciudadanos, se preguntó si la igualdad tiene adjetivos, y ante la negativa de los asistentes, añadió que la igualdad tampoco.

En ese sentido, Sánchez llamó a la movilización de la España “cabal”, “sensata” y “moderada” para que en las elecciones generales del 28 de abril gane el “sentido común” y, por tanto, el PSOE. Insistió en que no se debe dar por hecho de que vencerá su partido y se dirigió a la gente de izquierdas y progresistas, más allá de las ideologías, para reclamar su apoyo frente a proyectos que crispan, dividen y fragmentan a la sociedad.

El presidente del Gobierno sostuvo que está en juego, como dice una canción del cantante Víctor Manuel, el modelo de país. “O en España cabemos todos o no cabe ni Dios”, recordó al tiempo que defendió que se refuercen los valores colectivos y proyectos que crean en sociedades fuertes.