Michu se reduce a un año la duración de su contrato

R.M.
-

El mensaje que quiere lanzar el director deportivo del Burgos CF es que todos deben «arrimar el hombro», motivo por el que ha tomado esta decisión

El director deportivo del Burgos CF firmó a su llegada un contrato de larga duración que ahora se ha reducido para adaptarse a la actual situación económica. - Foto: Luis López Araico

Miguel Pérez ‘Michu’, director deportivo del Burgos CF, estuvo junto a Julián Calero en la presentación y también respondió a las distintas preguntas que se le fueron formulando. Una de las sorpresas de la comparecencia fue el anuncio de que la dirección deportiva había reducido la duración de su contrato, que terminaba en junio de 2023. Según el propio Michu, su vinculación con el club acabará a la finalización de esta campaña.

El mensaje que el asturiano quiere transmitir es claro: «Todos debemos arrimar el hombro». Fue una frase que repitió en algunas de sus intervenciones y ha decidido predicar con el ejemplo. 

«Hace poco más de 6 meses firmamos un contrato  de larga duración de 3 años y medio. Ahora lo hemos reducido a uno. Tampoco la dirección deportiva se salva en este sentido de lo que ha pasado. El que quiera estar en el proyecto del Burgos CF tiene que tener esa hambre que demanda el míster y querer crecer con nosotros. Venimos a jugárnosla todos. El objetivo es muy ambicioso, pero ha habido una crisis financiera que afectará al Burgos CF y a todos los equipos, incluidos los de Primera y los de Segunda», expuso.

Quiso agradecer el esfuerzo de los jugadores que continuarán, que por sus palabras parece que lo harán habiendo reducido sus emolumentos. «Esa es la gente que queremos, la que quiere estar en el Burgos CF y quiere vestir su camiseta», comunicó.

Aseguró que habrá salidas, algo indispensable para que haya llegadas, ya que en estos momentos el Burgos CF cuenta con 20 jugadores en plantilla, 17 de ellos tienen ficha senior. «Ya en estos momentos no podríamos inscribirlos a todos». No habla de un número concreto, ni profundiza en el tema, aunque asegura que ficharán futbolistas senior y sub 23».

La idea del director deportivo desde un primer momento es la de contar con una plantilla corta de «unos 20 jugadores». El mismo discurso lo compartió el recién llegado Julián Calero. El plan que defienden ambos es que sean los integrantes del filial los que completen el plantel, ya que podrán jugar «arriba y abajo».