La Junta garantiza su apoyo a Aspanias ante su situación

EP
-

La consejera de Familia responde a una pregunta planteada en el Pleno por la procuradora socialista Noelia Frutos, quien ha incidido en los problemas económicos por los que atraviesa esta Fundación "vital" para las personas con discapacidad de Burgos

Isabel Blanco, consejera de Familia. - Foto: ICAL

La consejera de Familia y Servicios Sociales, Isabel Blanco Llamas, ha garantizado el apoyo de la Junta con al Fundación Aspanias ante su delicada situación económica, al tiempo que ha adelantado que se mantendrá una reunión a lo largo de esta semana.

Blanco ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por la procuradora socialista Noelia Frutos quien ha incidido en los problemas económicos por los que atraviesa esta Fundación "vital" para las personas con discapacidad de Burgos que atiende a 1.000 personas y emplea de forma directa a 650 discapacitados.

"El personal está temblando", ha lamentado Frutos, quien ha reclamado una mayor implicación de la Junta con el sector de la discapacidad. Así, Blanco ha insistido en que el objetivo de la Junta es garantizar la "mejor prestación" de servicios a personas con discapacidad y ha recordado que ya se han mantenido varias reuniones con la entidad, que ya baraja algunos planes de viabilidad. "El compromiso de apoyo es real", ha zanjado.