La realidad supera la ficción

CARMELO PALACIOS / Rusia
-

El San Pablo tumba al Estrasburgo y luchará mañana por conquistar ante el Pinar Karsiyaka turco la segunda Champions de su historia, el tercer título de la temporada

La realidad supera la ficción - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Este San Pablo está hecho de una pasta muy especial. Se ha acostumbrado a sobrevivir en los momentos más duros y esa fortaleza mental le ha convertido en un rival muy difícil de batir en los días grandes. El Estrasburgo le intentó tumbar con un gran inicio de partido, pero acabó sucumbiendo (81-70) en la segunda mitad.

La historia del equipo burgalés está tomando tintes épicos esta temporada. Tras coronarse en Atenas y  Buenos Aires, mañana peleará por revalidar el título de la Champions ante el Pinar Karsiyaka turco, una opción de triplete que hace tan solo unos meses se hubiera considerado un auténtico disparate. Desde luego, esta plantilla hace que la realidad supere la ficción.

La primera parte de la semifinal fue un ejercicio de supervivencia por parte del campeón. Comenzó demasiado impreciso, con menos energía que su adversario y, por si fuera poco, no encontró un aliado en el triple, su arma favorita. Sin embargo, cambió el chip en la segunda, apretó en defensa, dominó el rebote y metió la directa con Rivero y Benite, autores de 16 puntos cada uno.

(La crónica completa de los enviados especiales a Rusia, los entrenadores, los rivales, imágenes para el recuerdo... en ocho páginas en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)