Incendio fortuito en una vivienda en la plaza Santiago

I.M.L.
-

Una fuerte humareda negra alertaba a los inquilinos del inmueble, que abandonaban la casa sin más daños que los provocados por la inhalación de humo.

Incendio fortuito en una vivienda en la plaza Santiago

Bomberos y efectivos de la Policía Local y Nacional de Aranda acudían pasadas las 14 horas a la plaza Santiago de la capital ribereña, donde varias llamadas alertaban de que una densa humareda salia de las ventanas de un quinto piso. Provistos del camión escala, los efectivos del cuerpo de extinción de incendios accedían al inmueble mientras sus compañeros avisaban a los vecinos para que, o bien saliesen a la calle o no saliesen de casa.

Entre el nutrido grupo de curiosos congregado para ver el amplio dispositivo desplegado, algunos vecinos apuntaban a que la causa del fuego había sido una estufa, que habría prendido rápidamente en sofá cercano. Los inquilinos del piso afectado abandonaron la casa con lo puesto y algunos fueron atendidos por los servicios sanitarios de Emergencias 112 por inhalación de humo, mientras que una vecina tuvo que ser atendida con síntomas de ansiedad.

La rápida actuación impidió que las llamas se propagasen aunque desde la calle se podian apreciar a simple vista los cristales negros por el humo y dañados por las altas temperaturas.

- Foto: