Pérez, "inmensamente agradecido" por la Medalla de Oro

David Alonso
-

El presidente de Cermi recoge en las Cortes la máxima distinción del Parlamento autonómico y hace un llamamiento a trabajar "unidos" para mejorar la situación de las personas con discapacidad en la Comunidad

Pérez, "inmensamente agradecido" por la Medalla de Oro

El presidente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (Cermi), Juan Pérez, se ha mostrado "inmensamente agradecido" tras recibir en las Cortes la Medalla de Oro del Parlamento autonómico. Durante la celebración del XXXVII aniversario del Estatuto de la Comunidad, el representante de Cermi ha hablado en nombre de las 11 asociaciones que conforman el Comité y ha asegurado que se sienten "extraordinariamente honrados" por ser merecedores de la "consideración regional de mayor rango".

Ante una Cámara llena para la celebración autonómica, Pérez  ha repasado la situación de las personas con discapacidad de la Comunidad, y ha hecho un llamamiento para "trabajar conjuntamente con todos los estatemos del tejido social" con una "visión realista y comprometida con el colectivo".

Igualmente, el presidente del Cermi ha enumerado una serie de demandas que ha considerado "imprescindibles" como la generación de cláusulas sociales; la interlocución permamente con las administraciones; así como explorar nuevas formas de participación con el mundo de las empresas.

De igual manera, Pérez se ha mostrado reivindicativo y ha recordado que "los recursos públicos no son suficientes para atender la demanda de las personas con discapacidad, que precisa de conocimientos técnicos y una intervención completa". En esta línea, ha reclamado a los presentes en la Cámara ser "incoformistas" para "seguir trabajando en bastantes direcciones y desde la máxima transversalidad".

Por último, antes de recibir un sonoro aplauso del Parlamento regional, Pérez ha recordado el hándicap que supone para el colectivo de personas con discapacidad el empleo, donde ha lamentado que solo una de cada cuatro personas esta empleada". "La consecución de un puesto de trabajo en discapacidad es de vital importancia para procurar en la persona la ansiada inclusión social", ha resumido.