El Concurso de Tapas arranca este viernes en la Ribera

A. del Campo
-

El precio de cada tapa junto a un vino de la DO Ribera del Duero será de tres euros. En el caso de decantarse por otra bebida, el coste será de 1,8 euros por pincho

David González, vicepresidente de Asohar (i.), Nurial Leal, presidenta, y José Luis Martínez, miembro de la comisión. - Foto: A. del Campo

El Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas se estrenará en las barras de 46 establecimientos la tarde de este viernes y se prolongará hasta el 31 de marzo. El evento que se celebrará en Aranda y toda la Ribera de desarrollará de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00. El objetivo del certamen organizado por Asohar es potenciar el vino DO Ribera del Duero y por eso el precio de cada tapa junto a uno de estos caldos será de tres euros. En el caso de decantarse por otra bebida, el coste será de 1,8 euros por pincho.

Al tratarse de una edición especial, la XVIII, la que supone la mayoría de edad, se ha querido premiar al público de «una manera especial», como destacó la presidenta de Asohar, Nuria Leal. A los premios de cuatro lotes de vinos y cuatro de productos de Burgos Alimenta se suma el sorteo de un viaje a Nueva York para dos personas.

El requisito para optar a los premios es conseguir diez sellos entre los que debe haber al menos uno de un establecimiento de fuera de Aranda. Y es que uno de los objetivos que se ha marcado el concurso es reforzar su presencia en la comarca. Algo que consideran necesario porque la mayoría de los participantes, 40, son de la capital ribereña. Entre los premios que se concederán a los bares o restaurantes figuran el de Mejor Tapa Caliente, Mejor Tapa Fría, Mejor Tapa Original, Mejor Maridaje, Mejor Tapa de Lechazo y como novedad la Tapa Oro, un galardón que será para Miguel Ángel Gayubo por su compromiso con la hostelería.