La Rueda homenajea a Naty Cabello, su "madre feminista"

N.M.J. (ICAL)
-

El secretario general del PSOCyL, Luis Tudanca, asiste al evento en reconocimiento a la labor de la presidenta de la Asociación durante 15 años

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, asiste al acto organizado por la Asociación La Rueda para la Defensa de la Mujer en homenaje a Naty Cabello. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La Asociación La Rueda para la Defensa de la Mujer rindió homenaje hoy en el Teatro Principal de Burgos a la que fue su presidenta entre 1998 y 2013, Naty Cabello, en un acto que se enmarca dentro de la celebración de los 35 años de la asociación. El evento contó con la asistencia del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y la secretaria general del PSOE de Burgos Esther Peña, así como otros miembros del partido.

"Para nosotras es nuestra madre feminista, un referente para la siguiente generación de mujeres que estamos en La Rueda", aseguró la actual presidente de la Asociación, Laura Pérez, minutos antes del inicio del evento. Por su parte, Naty Cabello afirmó estar "emocionadísima" por este reconocimiento, y quiso recordar el trabajo de aquellas mujeres que iniciaron la Asociación. "Siempre ha habido ganas, pero ha habido un antes y un después de las manifestaciones del 8 de marzo y la huelga general", añadió.

En este sentido, señaló que todavía queda "muchísimo por hacer" en la sociedad en relación a la situación de la mujer. "Cuesta mucho comprometerse con una causa como el feminismo. Te permite ver la vida de otra manera pero también es muy duro porque te das cuenta de las desigualdades, pero siempre hay gente que va a dar el paso adelante para seguir trabajando", subrayó.