Mercedes-AMG SL 2022, el renacer de una estrella

SPC-Agencias
-

El icono vuelve a la carretera con un nuevo diseño y una coqueta capota de lona

Mercedes-AMG SL 2022, el renacer de una estrella - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications Mercedes

Casi 70 años después del lanzamiento del primer SL, Mercedes Benz introduce un nuevo modelo desarrollado bajo el concepto Performance Luxury. El Mercedes-AMG SL 2022 nace bajo las directrices de AMG como un roadster de lujo exclusivo. Inspirado por sus predecesores,  combina una serie de componentes de alta tecnología que acentúan el perfil deportivo del descapotable con cuatro plazas.

El renacido Mercedes SL se incorpora a la oferta de modelos como heredero del primer SL, el W 194 de 1952, y culmina su evolución de bólido de pura sangre a descapotable deportivo de lujo.

El diseño exterior es una fusión perfecta de estilo y deportividad. Entre sus principales atributos destaca la batalla larga, los voladizos cortos, el alargado capó y el habitáculo situado en una posición muy atrasada, con un parabrisas muy tendido y la rotunda zaga. Todo esto se combina con las voluminosas cajas pasarruedas y las llantas de aleación, disponibles en varios diseños y medidas, enrasadas con la chapa exterior de la carrocería.

Mercedes-AMG SL 2022, el renacer de una estrellaMercedes-AMG SL 2022, el renacer de una estrella - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications MercedesEl broche de oro lo pone su elegante capota de lona integrada sin solución de continuidad, que subraya la impresión purista y deportiva del diseño. Delante, la calandra del radiador ofrece 14 lamas verticales inspiradas en el arquetipo del SL. Otros elementos característicos son los faros LED de contorno nítido con técnica DIGITAL LIGHT y los pilotos traseros formados por diodos luminosos.

La carrocería está disponible en 12 colores diferentes. También hay tres colores diferentes para la capota y numerosos diseños de llanta. El conjunto lo completan tres paquetes de diseño exterior entre los que elegir.

El interior del Mercedes-AMG SL vuelve a presentar una configuración de 2+2 asientos y acabados de alta gama. El visualizador central ajustable en la consola central está orientado en la persona del conductor. 

Mercedes-AMG SL 2022, el renacer de una estrellaMercedes-AMG SL 2022, el renacer de una estrella - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications MercedesEl deportivo está disponible en dos versiones mecánicas diferentes. Tanto el SL 55 4MATIC+ como el SL 63 4MATIC+ pueden ir equipados con el motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros en dos niveles de potencia. En el Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+, el propulsor desarrolla 476 CV de potencia y un par motor máximo de 700 Nm. Con estas cifras, las prestaciones son de infarto, completando el sprint de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.

Además, los conductores del Mercedes-AMG SL 2022 tienen a su disposición los últimos avances en tecnología, seguridad y conectividad de la marca. Están basados en sensores, cámaras y equipos de radar para observar el tráfico y el entorno del nuevo roadster.

ARCHIVADO EN: Mercedes-Benz, Tecnología