Visto bueno a 'Stella', la visita nocturna a la Catedral

I.L.H.
-

La iluminación y videomapping tiene 5 paradas y dura 50 minutos. Quieren estrenarla antes de fin de año, tras la luz verde del área de Patrimonio de la Junta

Visto bueno a ‘Stella’, la visita nocturna a la Catedral - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Si los suministros que se necesitan llegan a tiempo y no surge ningún problema técnico, el Cabildo espera poder estrenar el recorrido nocturno por el interior de la Catedral antes de fin de año. Es verdad que los tiempos son muy ajustados, pero una vez que tienen el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, el siguiente paso es la instalación del equipo y las consiguientes pruebas que deberán guiar a la estrella, Stella en latín, como se titula la visita nocturna.

Con la aprobación de Patrimonio, la Fundación VIIICentenario de la Catedral avanza en esta iniciativa que busca alargar la visita del turista con un espectáculo que combina la proyección de imágenes en tres dimensiones y la música, para narrar la evolución constructiva de la basílica y sus «hitos» espirituales. «Pretende ser un modo diferente de conocer la Catedral, de comprender su significado como espacio, de escuchar su mensaje y sentir su espíritu; una manera mucho más intensa de disfrutar de este impresionante monumento», detallan desde el Cabildo.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)