Candelabro aumenta plantilla para lanzarse al mercado chino

J. ORTEGA
-

La empresa mirandesa de diseño e iluminación generará un máximo de 7 nuevos puestos de trabajo y creará un departamento de márketing para hacerse un hueco en el continente asiático

Rebeca García Sánchez, actual directora de Candelabro. - Foto: Luis López Araico

Candelabro, empresa afincada en Miranda desde su inauguración en 1962, se encuentra inmersa en un proyecto de expansión internacional que le permitirá acceder a otros mercados, como el asiático y, más específicamente, el chino. Estos planes harán que «se pueda aumentar la plantilla en 3 nuevos puestos, dos técnicos y un encargado de márketing», según declara Rebeca García, actual gerente de la marca dedicada a la iluminación. Desde la dirección se prevé que incluso lleguen a contratar a cuatro personas más en el área de comunicación, una vez que el proceso de internacionalización se encuentre en una situación más avanzada.

El objetivo principal  pasa por obtener presencia en aquellos mercados internacionales en los que aún no tienen actividad, focalizados en Asia, aunque sin dejar de lado otras partes del mundo: «Nos hemos registrado ya en China, India, Rusia y Marruecos; y esperamos también poder aumentar el volumen de ventas en EEUU, México, Cuba y todo el continente europeo, donde ya realizábamos algunos proyectos», declara la directora.

Esta nueva expansión tendrá como protagonista a Germiled, una nueva línea de productos fabricados por la empresa mirandesa, cuyo desarrollo arrancó hace varios años y concluyó a finales del pasado mes de agosto. En un principio se trataba de unas lámparas que incluyen un sistema de tratamiento de superficies, de forma que desinfecta todo lo que hay a su alrededor mediante el uso de luz ultravioleta. Pero, al llegar la pandemia, decidieron «darle de nuevo una vuelta», de forma que en 2020 llevaron más allá la idea para pasar a investigar la eliminación de virus, bacterias y hongos; tanto del aire como de todo el mobiliario que se encuentre en la sala. El proyecto actualmente cuenta con reconocimiento del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)