Triunfo de Use en una tarde accidentada

DB
-

Eusebio Sacristán, 'Use', de La Seca (Valladolid), se hace con el primer premio del II Concurso Nacional de Recortadores "Ciudad del Cid", que estuvo marcado por las cogidas sufridas por David Sánchez y David Ramírez, 'Peque'

Triunfo de Use en una tarde accidentada

Dieciseis de los mejores recortadores de España se han dado cita en El Coliseum en el festejo que cerraba la Feria de Burgos. Un festejo con una aceptable presencia de público que, por segundo año consecutivo, respondió al llamamiento de este tipo de espéctaculo que, además, contaba con el aliciente de ver competir a un burgalés, Juan Pablo Villanueva, 'Aguilucho'. Asimismo, y como novedad, cuatro jóvenes promesas de la tierra hicieron las delicias del público entre las semifinales y la final, mientras el jurado decidía qué recortadores iban a competir por alzarse con el II Concurso Nacional "Ciudad del Cid". Finalmente, fue un veterano como Eusebio Sacristán, 'Use', el que se llevó el título al protagonizar un concurso monumental y de mucho riesgo ante los serios toros de Los Millares.

La parte negativa de la cita fueron los percances que sufrieron dos recortadores, David Sánchez y David Ramírez, 'Peque'. Ambos fueron volteados violentamente y pasaron a la enfermería sin que, de momento, se conozca el alcance de sus lesiones.