12 servicios del HUBU se plantan por la 'ayuda' a Urgencias

G.G.U.
-

Casi cien médicos se concentraron en el vestíbulo del hospital por el calendario de guardias impuesto por la gerencia, que no recoge ninguna de las propuestas que les pidió a finales de octubre. Reclaman diálogo y consenso

12 servicios del HUBU se plantan por la 'ayuda' a Urgencias - Foto: Jesús J. Matías

Cerca de cien médicos de Medicina Interna, Neurología, Alergología, Traumatología, Cirugía General, Aparato Digestivo, Endocrinología, Neumología, Medicina Intensiva, Nefrología, Cardiología y Hematología se concentraron ayer a mediodía en el vestíbulo del HUBU para exigir a la gerencia del hospital una solución «dialogada» y «consensuada» al problema de especialistas en Urgencias, que ha puesto a este servicio, capital para un complejo asistencial, en riesgo de colapso. La iniciativa partió de Medicina Interna y volverá a repetirse este mediodía, como muestra de rechazo al calendario de guardias en Urgencias impuesto a facultativos de estas especialidades.

Ninguno de los asistentes a la convocatoria quiso ejercer ayer como portavoz, pero de forma individual todos los consultados coincidían en que hay acuerdo en la necesidad de apoyar a Urgencias, pero no en cómo se está haciendo. Máxime cuando la semana pasada la gerencia les pidió propuestas para afrontar el problema y el viernes, 29 de octubre, a última hora se les envía un calendario de guardias en el que no se ha tenido en cuenta ninguna de las aportaciones que hicieron.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Médicos, HUBU, Neurología, Burgos