El anuncio de despidos en Digitex pone en peligro 80 empleos

A. DEL CAMPO
-

La empresa de telemarketing realizará recortes en todos sus centros y todavía no ha dado detalles sobre cuántos ceses habrá en cada ciudad

Una de las plantas de Digitex Informática. - Foto: Consuelo López

El futuro despido colectivo que llevará a cabo la empresa de telemarketing o atención al público Digitex Informática hace peligrar 80 puestos de trabajo en Aranda de Duero. Según informó ayer UGT, la empresa acometerá un proceso de recortes en personal en todos sus centros de España, entre los que se encuentra el de la capital ribereña, donde hay 80 empleados. A día de hoy se desconoce en cuántos despidos se traducirá el proceso colectivo en las oficina situadas en la plaza de la Virgencilla. Desde UGT apuntan que no será hasta el próximo 8 de julio cuando se conozcan datos concretos de número de ceses en cada una de las sedes de Digitex Informática. Esa fecha es la prevista para saber más porque es cuando se abrirá el periodo de consultas establecido legalmente, una vez la empresa ha comunicado el inicio del plazo para la constitución de la comisión negociadora.

En la comunicación del procedimiento de despido colectivo, la empresa de call center ha alegado causas económicas, organizativas y de producción, que afectarán a la práctica totalidad de los centros de trabajo de los que dispone a lo largo del territorio nacional.

Desde el sindicato UGT muestran su «rechazo y absoluta perplejidad dado que este sector ha sido considerado durante el pasado estado de alarma como sector esencial habiendo continuado trabajando en el centro de Aranda de Duero en ocasiones en condiciones muy precarias, sin las medias de prevención adecuadas y obteniendo como premio a todo ese esfuerzo los presentes despidos».