Tyrus McGee deja abierta su posible salida del San Pablo

Á.O.
-

El escolta estadounidense sorprende con unas declaraciones afirmando que «cualquiera que juega fuera de la NBA aspira a jugar la Euroliga»

McGee, durante un partido con la camiseta del Hereda San Pablo ante Unicaja. - Foto: Carlos Guerrero (Agencia LOF)

El escolta del Hereda San Pablo Burgos Tyrus McGee sorprendió con sus declaraciones al medio EuroHoops afirmando que «cualquiera que juega fuera de la NBA aspira a jugar la Euroliga», y que «cualquier equipo de la Euroliga que me fiche tiene 100% mi compromiso y energía en los dos lados de la cancha, no solo en ataque». Unas declaraciones que van especialmente dirigidas al Maccabi de Tel Aviv, conjunto de la primera plana continental con el que se le está relacionando.

«Yo he recibido ofertas de clubes de la Euroliga, pero el momento no fue el adecuado, desafortunadamente», comentó el jugador en referencia a su pasado. También lanza un mensaje sobre su presente en Burgos: «Estoy feliz y respeto el lugar en el que me encuentro en este momento, pero si un club de Euroliga llama a mi puerta, esa sería la mejor decisión que puedan tomar», matiza el estadounidense, que tras formarse en Iowa State ha pasado por Italia, Francia, Israel y España sin llegar nunca a debutar en la máxima competición continental.

Dentro de esa lista de supuestos pretendientes pertenecientes a la Euroliga, Tyrus McGee se dirige especialmente al Maccabi de Tel Aviv: «Conozco bien al Macabbi, estoy familiarizado con su entrenador (el griego Giannis Sfairopoulos) y he jugado con y contra algunos de los jugadores. Les respeto mucho y pienso que puedo aportar muchas cosas que no tienen sobre la mesa» , subrayó un día después de ser fue el máximo anotador azulón ante el Darüssafaka turco, con 12 dianas, en lo que calificó como «un gran triunfo» que «debíamos a nuestros aficionados».