Néstor Pavón repasa 70 años de trayectoria artística

I.L.H.
-

La sala Pedro Torrecilla de Cajacírculo rinde homenaje al pintor y escultor burgalés dedicándole una retrospectiva que abarca desde 1945 a 2015. En ella no faltan dibujos, piezas dedicadas el cubo y el triángulo, líneas geométricas, paisajes...

Néstor Pavón repasa 70 años de trayectoria artística

La exposición que se inaugura esta tarde recoge su faceta como escultor, quizá la más conocida, en la que el artista no talla ni modela, sino que construye sus formas en base a sus conocimientos como arquitecto. Los volúmenes y los vacíos están presentes en formas de cubos, triángulos y estructuras de madera o hierro en las que busca formas no convencionales.

También se muestran sus primeros dibujos, los realizados en la Academia Provincial del Consulado del Mar a finales de los años 40 del siglo pasado, y los paisajes a los que dedicó veinte años: "La base de todo está en dibujar, si una obra no está bien dibujada -ya sea escultura o pintura- se viene abajo. El dibujo es como la estructura de un edificio", ha afirmado el artista esta mañana ante los medios.

De lo clásico a la abstracción geométrica, la Fundación Cajacírculo rinde con este recorrido un homenaje a una trayectoria en la que también destacan -y se puede ver en la sala- los cuatro libros dedicados al estudio de las firmas de los canteros. La muestra se completa con un vídeo grabado en el estudio que Néstor Pavón mantiene en Cortes.

La exposición se inaugura a las 20 horas y estará abierta hasta el 14 de abril en el horario habitual de la sala: de martes a viernes de 18 a 21 horas, y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.