Lucas pide vacunar antes a los vulnerables que a los niños

SPC
-

La consejera de Educación asegura que la fecha para la administración de las dosis de los estudiantes dependerá de la llegada de vacunas y de la capacidad de inocular de las comunidades

Lucas pide vacunar antes a los vulnerables que a los niños - Foto: Javier Pozo

La consejera de Educación, Rocío Lucas, consideró prioritaria la vacunación de la población vulnerable que aún no ha recibido ninguna dosis antes de iniciar la inmunización de los alumnos de 12 a 16 años. “Lo importante es que primero se vacune la población vulnerable que aún falta por vacunar y luego, llegará para los menores entre 12 y 16 años”, sentenció.

En cuanto a la fecha del inicio de la vacunación de estos jóvenes y después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que la previsión es que la vacunación de los estudiantes de ESO y de Bachillerato se produzca dos semanas antes del comienzo del curso académico, la consejera apuntó que eso dependerá de la llegada de dosis y de la capacidad de vacunación de cada comunidad autónoma. En todo caso, dejó claro que es algo no depende de las autoridades educativas sino sanitarias y que tendrá que acordar en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Antes de participar en la entrega de los premios del concurso de relatos por la igualdad a unos alumnos, dejó claro que los menores de doce años no entran en las pautas de vacunación, por lo que lanzó un mensaje de prudencia y responsabilidad. 

Mascarillas en el recreo

Preguntada por el uso de la mascarilla para el curso próximo, Rocío Lucas subrayó que el ámbito educativo se desarrolla en el interior y en las aulas, por lo que, a falta de lo que determinen las autoridades sanitarios, los alumnos deberán portar esa protección. “Otra cosa será lo que ocurra en los recreos en los patios”, manifestó.