El Ayuntamiento quiere conocer la opinión de los arandinos

L.N.
-

El plazo para participar en este proyecto, que se engloba en la elaboración de la Agenda Urbana, finaliza el 2 de febrero

El Ayuntamiento quiere conocer la opinión de los arandinos - Foto: Patricia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha lanzado un cuestionario anónimo para conocer la opinión de los vecinos sobre aspectos clave de la ciudad como el entorno natural, el urbanismo, la movilidad, los servicios sociales o el turismo. 

Con esta herramienta, el Consistorio pretende recoger la opinión de los arandinos para "construir la ciudad que todos queremos". Y es que este cuestionario, que se podrá completar hasta el 2 de febrero vía online, forma parte de la elaboración de la Agenda Urbana, es decir, del documento llamado a sentar las bases del Aranda del futuro. 

Dentro de este proceso, en el que el Ayuntamiento ha marcado como eje prioritario la participación ciudadana, también se incluye la creación de un grupo en el que colaborarán 72 personas. Fueron escogidas por sorteo y representan a todos los barrios. Este grupo, llamado ParticipAcción, celebrará varias sesiones de trabajo durante los próximos meses "aportando su visión sobre la ciudad y ayudando a identificar los retos prioritarios", como indica el Ayuntamiento en un comunicado. Los resultados del cuestionario anónimo se darán a conocer a partir del 3 de febrero.