Cuatro detenidos por una pelea en las Llanas

DB
-

Sin mediar ningún motivo, uno de los sospechosos tiró al suelo un botellín de cerveza que llevaba el agredido y la emprendió a patadas y puñetazos contra él y sus amigos. El mayor de los arrestados, de 26 años, tiene antecedentes por hechos similares

Los hechos se produjeron en la plaza Huerto del Rey, en la imagen abarrotada de jóvenes durante los Carnavales. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes con domicilio en esta ciudad como presuntos autores de un delito de lesiones graves ocasionadas a otro joven durante una pelea originada en el exterior un local de ocio de Las Llanas.

Los agentes acudieron al lugar para atender una llamada recibida en la Sala del 091, en la que el comunicante manifestaba que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en la calle Huerto del Rey. Una vez allí los actuantes observaron un grupo de varios jóvenes que advirtiendo la presencia policial comenzaba a dispersarse.

Los policías procedieron a darles el alto para llevar a cabo su identificación y así comprobar la veracidad de la llamada, siendo requeridos al mismo tiempo por otro joven que manifestaba que él y su amigo habían sido agredidos por los anteriores.

Según sus manifestaciones momentos antes mientras caminaban por la zona con su amigo se cruzaron con el grupo de jóvenes a los que no conocían de nada y sin que mediara ningún motivo, uno de ellos tiró al suelo un botellín de cerveza que estaba bebiendo el agredido y seguidamente empezaron a golpearlos mediante patadas y puñetazos, siendo su amigo el que presentaba importantes lesiones en la cabeza.

Dada la gravedad de las lesiones se personó una ambulancia medicalizada manifestando el personal médico que atendía a la víctima, que el jóven presenta una fuerte conmoción en la cabeza y dada la aparente gravedad de las lesiones debían trasladarlo al HUBU, dónde quedaría ingresado al objeto de realizar pruebas diagnosticas que pudieran descartar lesiones internas.

Por este motivo los cuatro hombres fueron detenidos como presuntos autores de lesiones graves. Al mayor de los detenidos de 26 años, le constaban antecedentes por delitos de lesiones.