Investigan el intento de agresión a una menor en Sopeñano

A.C.
-

Un desconocido agarró a la niña, de 15 años, del brazo para retenerla cuando salía de su casa a las diez de la noche

Sopeñano es uno de los núcleos de mayor entidad del Valle de Mena después de Villasana, con algo más de 150 censados. - Foto: Ana Castellanos DB

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de identificar a un hombre que el sábado por la noche intentó agredir a una niña de 15 años en Sopeñano de Mena. El sujeto, de tez y pelo moreno y con barba, de una altura aproximada de 1,80-1,90 m., sorprendió a la adolescente a las diez de la noche cuando salía sola de su casa, donde tampoco había nadie en esos momentos. Justo cuando abandonaba el jardín y se cerraba la puerta automática del mismo a sus espaldas, el desconocido la agarró del brazo, ya en la vía pública. Pero la retuvo por un breve espacio de tiempo, porque optó por soltarla ante los gritos de la niña llamando a su padre, que estaba muy cerca. Desafortunadamente, este se encontraba en una calle cercana, pero sin posibilidad de ver el lugar donde ocurrieron los hechos ni al atacante. Según la descripción de la joven, no portaba chaqueta de abrigo y solo vestía una sudadera y llevaba un gorro.

De inmediato, se dio aviso a la Guardia Civil y agentes de la Benemérita y de la Policía Local del Valle de Mena emprendieron labores de búsqueda del individuo, que se llevaron a cabo en la noche del sábado y la madrugada del domingo. Se habló con numerosos vecinos y se rastreó la zona del monte por donde pudo huir el desconocido, en el entorno del depósito de agua de Sopeñano, pero no ha habido resultados hasta el momento. En ningún caso, advierten desde la Guardia Civil, hubo agresión sexual, un extremo que también quieren dejar bien claro desde la familia. De hecho, también se baraja la posibilidad de que el desconocido quisiera cometer un robo en la vivienda justo cuando la niña acudió a la casa para coger unas prendas de ropa y la volvió a abandonar. Todas las hipótesis están abiertas.

Pese a que finalmente no hubo agresión, la progenitora de la adolescente sí tiene previsto interponer una denuncia formal esta semana en el cuartel de Villasana de Mena con el relato de lo ocurrido, en previsión de que el individuo pueda hacer daño a otras personas. Según sus palabras y todas las fuentes consultadas, todo se quedó en un gran susto, que ha conmocionado a los vecinos del Valle de Mena y buena parte de Las Merindades, poco habituados a sucesos de este tipo.

Un mensaje alertando de este intento de agresión corrió como la pólvora durante el domingo por las redes sociales y los móviles de buena parte de los vecinos de Las Merindades llamaban a los padres a tener precaución.

La madre de la joven admite que fueron las fuerzas de seguridad las que le plantearon que avisara a los padres y madres de niñas de similar edad de Sopeñano, pero el mensaje pronto salió del entorno de la localidad menesa para extenderse por todos los rincones de Las Merindades. Hubo quien lo identificó con un bulo, pero en esta ocasión sí se registró realmente intento de agresión.