Crean una plataforma vecinal en Hontoria y sus pedanías

P.C.P.
-

El espacio de debate nace sin adscripción política ni intereses electorales, según ratifica Lucio Cámara, uno de los creadores de Proyecto Futuro Hontoria, junto a David Alba y otros vecinos. Buscan acabar con la falta de información y participación

Crean una plataforma vecinal en Hontoria y sus pedanías

Vecinos de Hontoria del Pinar han lanzado la plataforma Proyecto Futuro para que todas aquellas personas con intereses en la localidad y en las pedanías de Navas del Pinar y Aldea del Pinar -empadronados, veraneantes y descendientes de personas nacidas en ellas- tengan un foro para plantear y debatir intereses comunes, así como una mayor participación en vida pública del municipio, cuyo tejido asociativo aspiran a fortalecer.

El espacio de debate nace sin adscripción política ni intereses electorales, según ratifica Lucio Cámara, uno de los creadores de Proyecto Futuro Hontoria, junto a David Alba y otros vecinos. Buscan acabar con la «carencia de participación que los vecinos y vecinas del pueblo de Hontoria del Pinar, Navas del Pinar y Aldea del Pinar sufrimos en la vida política de nuestro municipio y a la falta de información que recibimos por parte de nuestros gobernantes», asegura su carta de presentación. La publicación en Diario de Burgos del proyecto municipal sobre la reforma de la Plaza Mayor de Hontoria, que muchos desconocían, y otras actuaciones del actual ayuntamiento han espoleado su creación.

«Demandamos respuestas a temas como el futuro de nuestro monte, la problemática con las crecidas del río y limpieza de los cauces, la despoblación, el desarrollo económico del municipio, la gestión de las instalaciones deportivas, la cesión de los edificios públicos y los acuerdos de licitación, la falta de transparencia en los presupuestos generales, el inminente cierre de las escuelas municipales, la falta de diálogo con la juventud, la obstaculización administrativa a la hora de llevar a cabo un proyecto, el destino de las partidas presupuestarias, la dejadez de algunas zonas de los municipios y el deterioro de la N-234 a su paso por el pueblo (por poner solo algunos ejemplos que nos preocupan) y exigimos una mayor interacción con los vecin@s», destacan.

Por el momento ya tienen dirección de correo electrónico (plataformafuturohontoria@gmail.com) y página de Facebook (Hontoria del Pinar Futuro).